Monseñor de El Alto asegura que la fundación del padre Obermaier será gestionada por la Iglesia

El Alto, 05 Enero .- El monseñor de El Alto, Eugenio Scarpellini, informó este jueves que los recursos de la fundación que creó el padre Sebastián Obermaier serán administrados por la arquidiócesis católica de Mónaco, que canalizará eventuales ayudas a través de la arquidiócesis de El Alto.“En su testamento notariado el padre Sebastián aclara que el fondo, dinero presente en Alemania es de propiedad de la arquidiócesis del (Principado de) Mónaco y será administrado por los encargados del mismo. Los fondos institucionales restantes en los bancos de Bolivia servirán para cancelar eventuales deudas y obligaciones”, comunicó Scarpellini.
Monseñor Scarpellini expresó que los personeros de la Arquidiócesis de Mónaco y los hermanos del padre Sebastián han decidido canalizar eventuales ayudas a través de la Arquidiócesis de El Alto, agregó.
En ese sentido, manifestó que como diócesis de El Alto se está “trabajando para dar cumplimiento y continuidad a las obras del padre Sebastián, porque están en beneficio de niños, jóvenes y adultos mayores pobres”, señaló. Obermaier, trabajó más de 30 años en El Alto y falleció el pasado 2 de agosto. Los bienes que tenía Obermaier a título personal serán entregados, como herencia, a sus dos hermanos.

FUENTE: ANF