Morales recibe saludo de mallkus de Tiahuanaco y anuncia estudio de doble vía El Alto-Desaguadero

 

La Paz, 1 Ago. — El presidente Evo Morales recibió el lunes el saludo protocolar de las autoridades originarias de Tiahuanaco y anunció que en esta gestión se iniciará el estudio a diseño final de la doble vía que unirá la ciudad de El Alto con la localidad fronteriza de Desaguadero, en el departamento de La Paz, en el marco de la integración carretera en el país.

«Una de las tareas es que este año vamos a empezar el estudio a diseño final de la doble vía El Alto-Desaguadero», dijo en el acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno donde llegaron autoridades originarias de 23 comunidades del municipio de Tiahuanaco

Morales reiteró que la construcción de dobles vías en el departamento de La Paz avanza con grandes inversiones para conectar la región de norte a sur y de este a oeste, con ese tipo de obras.

Entre ellas, recordó que se encuentra la construcción de la doble vía El Alto-Achacachi-Tiquina y las que se proyectan como el tramo que lleva al Hito IV, además el asfaltado del tramo Escoma-Charazani-Apolo-Tumupasa-San Buenaventura-Ixiamas hasta llegar al departamento de Pando.

Explicó que para realizar esos proyectos camineros existen los recursos necesarios, resultado del crecimiento económico del país, a pesar de los efectos climáticos y la crisis financiera en el mundo.

«Frente a esos problemas seguimos creciendo económicamente, cuando crece la economía somos un país admirado y respetado», afirmó.

Por otra parte, el Jefe de Estado manifestó su agradecimiento por la visita de las autoridades originarias de Tiahuanaco y reiteró que en esa región el Gobierno continuará realizando obras enmarcadas en las políticas del Estado.

«Tiahuanaco no sólo es un lugar simbólico, sino milenario, lugar de integración, un municipio con mucha espiritualidad. Contento de este recibimiento hoy día hermanas y hermanos», expresó.

ABI