El Alto, 26 jul. — El presidente Evo Morales transfirió el jueves activos productivos a micro y pequeñas empresas (Mypes) y entregó herramientas a lecheros por un valor superior a los 12 millones de bolivianos, para fortalecer y dinamizar la actividad de esos dos sectores.
Según información oficial, al menos 134 Mypes se beneficiaron con máquinas de cortar, rollos de tela y computadoras, entre otros, y 668 productores lecheros recibieron 335 tanques de enfriamiento, balanzas digitales, termómetros y hectómetros.
«Hermanas y hermanos estamos garantizando por ahora más de 12 millones de bolivianos para micro y pequeñas empresas, pero también para los lecheros», destacó en un acto en el coliseo Héroes de Octubre que contó con la presencia de decenas de micro y pequeños empresarios.
El jefe de Estado precisó que los Mypes se beneficiaron con 3 millones de bolivianos y el sector lechero con 8 millones.
En su discurso, pidió a los Mypes difundir más su producción nacional y mantener la lucha contra el contrabando porque afecta al crecimiento económico del país. / ABI