Movilización: Gremiales piden construcción de un hospital para el sector

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 23 sep – La Federación de Gremiales del sector norte de la ciudad de El Alto se movilizaron el lunes exigiendo a la Alcaldía la construcción del ‘Hospital Gremial’ y la anulación del pago de patentes bajo el sistema RUAT.

«No queremos amnistía, lo que pedimos es que se anule el pago de las patentes por el RUAT (Registro Único para la Administración Tributaria), además exigimos que la Alcaldesa cumpa con su promesa de la construcción del hospital para los gremiales, nos dijeron que no hay presupuesto pero nosotros tenemos el pago de nuestro patente y ese dinero debe volver en obras. Somos 150 asociaciones y también pedimos la renuncia de Luis Terceros de la Dirección de Ferias y Mercados», sostuvo Felipe Quispe, ejecutivo de la Federación de Gremiales del sector norte.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Al respecto, la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, informó que existen 400 ferias registradas en el Municipio y aclaró que se anuló RUAT y el pago de patentes continúa a través del sistema tradicional.

En relación a la construcción del hospital dijo que la alcaldesa Soledad Chapetón se comprometió con la elaboración del diseño del proyecto, compromiso que fue cumplido y que se debe buscar el financiamiento para la ejecución de la obra.

Señaló que la pasada semana ya sostuvieron una reunión con los movilizados en la que se les explicó que el «RUAT ya no esta vigente» y que el diseño del hospital ya fue elaborado, pese a ello los gremiales salieron a las calles.

Saavedra lamentó el accionar de los movilizados que atacaron y causaron daños en la infraestructura del Centro de Convenciones.

Por su lado, el director de Ferias y Mercados, Luis Terceros, afirmó que con la implementación del Sistema Único de Salud los gremiales pueden ser atendidos gratuitamente en cualquier Centro de Salud de la ciudad de El Alto.