Proyecto de drenaje pluvial en la avenida Juan Pablo II tiene un 85% de avance

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 23 sep —  Hugo Zubieta, secretario Municipal de Planificación e Infraestructura Urbana, informó el lunes que se tiene un 85 por ciento de avance en el proyecto de construcción del Sistema de Drenaje Pluvial de la avenida Juan Pablo II del Distrito 7.

“El avance está por encima del 85 por ciento en los diferentes tramos, específicamente en el Distrito 7, tenemos dos tramos, el tramo tres y cuatro que tiene aproximadamente una longitud total de cuatro kilómetros. Estamos en el tema de volver a colocar el alcantarillado pluvial, el alcantarillado sanitario, la profundización del agua potable y aún nos falta unos 400 a 500 metros del vaciado del drenaje pluvial”, manifestó Zubieta.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Asimismo, resaltó que este tema está en función de Epsas, ya que en el lugar existen pasos de agua potable y válvulas de alta presión.

“Tenemos que coordinar con Epsas y también con la ABC, ya que en cualquier momento debemos entrar a la plataforma ya realizada para poder hacer algunos cambios. Nosotros pretendemos terminar como Drenaje Pluvial en toda esta primera fase que significa, el entregar y liberar a la ABC para que ellos entren con el tema de la plataforma de asfalto hasta el mes de noviembre y, posterior a eso, nuevamente ingresar nosotros a terminar de realizar el tema de las cunetas y la elevación  de los sumideros”, añadió.

“La recomendación a los vecinos es que tienen que tener mucho cuidado con las zanjas que aún siguen abiertas y pedirles que nos apoyen en esta última etapa para poder terminar este proyecto que es tan anhelado por todos nosotros, ya que comprende la doble vía que va a Copacabana”, enfatizó.

Con información del GAMEA