Mujer en estado de ebriedad asfixia a su hijo y policía captura a ‘monrreros’

 

El Alto, 30 de jul.- La División de Homicidio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen realizó el levantamiento del cadáver de un menor de un año y medio  de edad, el mismo que perdió la vida asfixiado, la madre en estado de ebriedad  dio de lactar al niño y se quedó dormida sobre él;  la policía procedió con la aprehensión de la progenitora la misma que es acusada de infanticidio informó coronel Freddy Medinaceli, Subdirector de la Felcc El Alto.

«El fin de semana se hizo el levantamiento legal de un cadáver de sexo masculino de un menor de edad, el hecho ocurrió en circunstancias en que la mamá de este lactante habría asistido a una recepción social, consumió bebidas alcohólicas,  producto del estado de embriaguez en el que se encontraba cuando le dio de lactar a su niño, logrando quedarse  durmida sobre él, lo que le causó una anoxia y muerte por sofocación, motivo por el cual se aprehendió a  Rocío P. M. de 18 años » Indicó Medinaceli.

La mañana siguiente ambos padres evidenciaron que el menor se encontraba sin vida, según la policía la data de la muerte al momento de la intervención policial es de seis horas por lo que se presume que los progenitores intentaron ocultar el hecho, razón por la cual se procedió con el arresto de la madre, posterior aprehensión,  se la deribó a disposición de la autoridad jurisdiccional para que determine la situación legal.

Asimismo el fin de semana la policía procedió con la captura de tres ’morreros’ de nacionalidad Peruana, dos hombres y una mujer, los mismos  tienen antecedentes policiales por robo, al momento del aprehensión en el operativo tenían en su poder teléfonos celulares, señaló Mayor Herlánd Guerrero, Jefe de la División de Propiedades de la Felcc El Alto.