Municipio destinó Bs 55 millones para combatir el Covid-19

 

El Alto, 1 jul — La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó que, hasta la fecha, se destinó 55 millones de bolivianos para los distintos trabajos de prevención contra el Covid-19.

“Hasta ahora hemos usado 55 millones de bolivianos, estamos manteniendo un diagnóstico a la emergencia con el fumigado diario de distritos, zonas, calles, mercados y también hemos implementado cordones sanitarios y así hemos realizado una variedad de trabajos en esta etapa de cuarentena”, informó.

La autoridad municipal destacó los constantes operativos de prevención para controlar los casos de coronavirus en la urbe alteña.

“Es fundamental informar que hasta ahora hemos controlado la pandemia en la ciudad de El Alto, nuestro municipio tiene menos casos que el municipio de La Paz y cuando estuvimos en cuarentena rígida hemos cumplido, todo eso ayudo a controlar la pandemia”, expresó la “Sole”.

Alcaldesa se reúne con el Gobierno

La alcaldesa Soledad Chapetón se reunió, este miércoles, con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas para tratar temas sobre la disponibilidad de recursos para los proyectos que requiere la ciudad de El Alto.

Asimismo, la autoridad aclaró que se espera que el Municipio tenga un déficit.

“Hemos venido a transmitir esta preocupación al Ministro y tener la claridad de ver cuál es el déficit que vamos a tener como Municipio alteño y que podamos tener alternativas de solución para que nuestros equipos puedan buscar una salida y solución a la reposición de recursos que fueron utilizados por la pandemia”, informó la autoridad.

La autoridad municipal espera que el Estado destine 10 millones de bolivianos al municipio alteño para cubrir el pago de diversos servicios municipales.

“Nos ha transmitido el ministro de Economía, que va a presentar un nuevo proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa para que los recursos del IDH puedan cubrir obras, uso de recurso de alumbrado público y pagar el servicio de residuos sólidos, estaremos pendientes de estas normas para flexibilización del uso de recursos”, explicó Chapetón. /GAMEA