Municipio entrega equipamiento a hospitales Holandés y Corea

 

El Alto, 15 de mayo.- Con el objetivo de brindar una mejor atención y vida saludable, la Unidad de Hospitales y Centros de Salud, dependiente de la Dirección Municipal de Salud, entregó equipamiento a los hospitales Holandés y Corea.

La entrega se realizó en predios la Alcaldía Quemada de La Ceja.

“Estamos entregando el equivalente a 2,5 millones para el Holandés y 2,7 millones para el Corea, lo que significa el equipamiento para las áreas de cirugía, mantenimiento y otras que son fundamentales para el funcionamiento de los hospitales”, aseveró Vladimir Ameller, secretario edil de Salud y Deportes.

Según el boletín institucional,  el material entregado para el Hospital Holandés fue: centrifugadora metálica, secador de ropa, electro-bisturí, equipo médico y una mesa metálica de cirugía. Mientras que el equipamiento para el Hospital Corea consistió en centrifugadora metálica, secadora de ropa y equipo de anestesia mecánico.

Para el tema de mejoramiento y mantenimiento de otros hospitales se entregó pintura, inodoros, lavamanos, tubos PVC, accesorios para tanque de inodoro, canaletas de calaminas planas y rodillos, lo que suma un total de 52.745 bolivianos.

“Hemos dado prioridad al tema quirúrgico, son años que no se ha atendido la demanda. No es la primera compra durante la gestión pero por lo menos queremos dar este signo de que estamos trabajando en temas de salud”, enfatizó Marco Antonio Tito, director Municipal de Salud, a tiempo de destacar que actualmente la Alcaldía atiende a 59 centros de salud.

Recordó que el año 2015 la necesidad de los centros de salud llegaba al 50%; el año 2016 se llegó a cubrir la necesidad en 56%; y el 2017 prácticamente se llegó a un 95% con la demanda y necesidad sobre todo en temas de enfermedades no transmisibles.

Asimismo, Ameller denunció el descuido en el área de salud de gestiones ediles anteriores a la alcaldesa, Soledad Chapetón.

“Hemos visto un descuido de muchos años en El Alto, donde los gobiernos municipales nunca asumieron la administración de hospitales de segundo nivel, se habían convertido solo en pagadores de cuentas, sin embargo, hoy el Municipio de El Alto está comprometido a mejorar la administración y por consiguiente la calidad de servicio en los hospitales de segundo nivel”, sostuvo Ameller.