El Alto, 12 Oct. (EAN).- El Municipio a través de Servicio de Urgencias Médicas El Alto (SUMA161), recuperó una ambulancia de marca Toyota Prado, modelo 99, que se encontraba abandonado en taller mecánica (Tecmatic) por falta de pago desde la anterior gestión municipal, ubicado en la zona 16 de febrero des distrito 4.
Ante la presencia de personeros de activos fijos, unidad de transportes y el asesor legal de la Dirección de Salud, esta ambulancia antes de ser entregada a manos del municipio fue inspeccionada por estos funcionarios, los cuales encontraron esta movilidad en condiciones regulares.
El Doctor Ronald Miranda, responsable de SUMA 161, indicó que esta es una más de las ambulancias que recuperó el municipio y la anterior semana se realizó similar actividad del hospital Holandés y otro del centro de convenciones que estaban abandonados por la anterior gestión por falta de mantenimiento.
“Desde que asumimos el cargo, nos entregaron 14 ambulancias de las cuales a la semana dejaron de funcionar cinco, tuvimos que batirnos con nueve, después de gestionar la adquisición o la adjudicación de una nueva empresa para el mantenimiento, empezamos a funcionar con 14 ambulancias, con la dotación de dos ambulancias desde el Ministerio de Salud son 16 más las recuperadas hasta hoy contamos con 19 ambulancias”, afirmó el Dr. Miranda.
José Luis Quezada Aliaga, representante legal del taller Tecmatic, indicó que tiene este motorizado hace más de un año atrás.
“Por pugna de anteriores autoridades no se ha podido entregar esta ambulancia, pero cuando nosotros lo trajimos a este taller, estaba detenida en su taller en Satélite, funcionaba pero con muchos defectos”
“Hemos hecho la limpieza de inyectores, hemos escaneado, pero como no había una responsable para que me paguen y hubo cambio de funcionarios de Suma, yo ya me puse susceptible y nadie quería hacerse cargo y se quedó esta ambulancia en esta taller”, sostuvo el representante del taller Quezada.
A su vez el mecánico de unidad de transportes del área de mantenimiento del municipio indicó que no se realizó ningún arreglo en la ambulancia “no está reparado nada”.