El Alto, 18 dic — Tras una reunión entre las autoridades de la Alcaldía y feriantes de la zona Villa Dolores, del Distrito 1, se acordó el ingreso de los comerciantes a un sector de la plaza Juana Azurduy de Padilla, recién remodelada, a partir de este miércoles 18 de diciembre hasta el 6 de enero de 2025.
“Nos hemos reunido con los compañeros artesanos de la Asociación Estrellas de Belén, con la Subalcaldesa del Distrito 1 (Nayda Veizaga) y los compañeros del área, además de la Junta de Vecinos. Se van a instalar (los feriantes en media luna), pero no en toda la plaza, ya que esta infraestructura la dimos a la Policía Boliviana para que desde ahí trabajen por la seguridad ciudadana”, aseguró el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
La autoridad aclaró que ya no se permitirá que algunos exdirigentes vecinales intenten adueñarse del espacio público para lucrar y no contribuir ni a la refacción del espacio. “Sabemos que hay un grupo de vecinos que se quiere aprovechar haciendo cobros irregulares y no lo permitiremos más”, añadió Balladares.
Los feriantes ingresarán desde este miércoles 18 de diciembre hasta el 6 de enero de 2025, con la condición que, al momento de desocupar el lugar, dejen el sitio tal cual estaba, si existiera algún daño, deberán repararlo.
Balladares ratificó que la plaza será el Centro de Operaciones de la Policía Boliviana, quienes ejecutarán desde ese espacio diferentes tareas para resguardar la seguridad ciudadana de los vecinos.
Al respecto, la secretaria General de Asociación “Estrellas de Belén”, Tomasa Gutiérrez, a tiempo de destacar la predisposición de las autoridades municipales.
“Así como nos están entregando la plaza de la misma manera tenemos que entregarla para que mi gente no se perjudique y no esté caminando de un lado para otro durante la feria”, sostuvo Gutiérrez.
El secretario general de la Junta de Vecinos de Villa Dolores, Jordán Blanco, ponderó el “acuerdo salomónico” al cual se llegaron este miércoles y que fija hora y fecha de ingreso y de salida de la plaza de Villa Dolores.
PRENSA GAMEA