Publicidad

Naabol invierte Bs 31 millones en mejoras del aeropuerto de El Alto

 

El Alto, 4 nov. – En mejoras en el Aeropuerto Internacional de El Alto se invirtieron Bs 31 millones y se espera ingresos por Bs 785 millones este 2025, informó este martes el gerente de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo.

“Estamos dejando más de 31 millones (de bolivianos) de inversión en este aeropuerto de El Alto”, aseguró en el acto de entrega de obras de mantenimiento, equipamiento y servicios en esta terminal aérea.

Con la inversión, el Aeropuerto Internacional de El Alto cuenta con tres salas vip, una de ellas de conferencia, y equipamiento, como los puentes de abordaje.

“No hemos descuidado ningún aeropuerto (…) desde el norte hasta el sur de Bolivia con mejoras”, afirmó.

También se hicieorn mejoras en los aeropuertos de Guayaramerín y Rurrenabaque, que en años pasados eran solo galpones, y se espera que las autoridades del gobierno electo continúen con los proyectos de mejoras en los aeropuertos de Uyuni, Tarija y otros.

Los ingresos de la estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos subieron progresivamente de Bs 325 millones en 2022, a Bs 550 millones en 2023 y a Bs 735 millones el año pasado.

Y “este año 2025 se tiene previsto más de 785 millones de bolivianos”, perfiló y destacó que Naabol es una institución autosostenible que depende de estos recursos para realizar inversiones en mejoras en los aeropuertos del país, además de coadyuvar al bono Juancito Pinto.

ABI