Publicidad

Notifican actividades comerciales que ocupaban de forma ilegal espacios públicos

 

El Alto, 11 feb.- En un operativo conjunto con la Policía Boliviana, la Dirección de Tránsito y la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, la Alcaldía notificó al menos a 800 actividades comerciales que ocupaban espacios públicos de forma ilegal en el Distrito 1.

“En primera instancia se hizo la notificación a todas las tiendas que expenden   productos como cemento, azulejos, tanques de agua desde la Calle 1, la calle Franco Valle, Raúl Salmón y avenida Jorge Carrasco son entre 700 y 800 tiendas”, explicó este martes al mediodía el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Mientras unos expenden materiales de construcción, otros venden: telas, frutas y otros productos “que obstruyen la libre circulación peatonal generando el congestionamiento vehicular”, puntualizó.

Cusi recordó que existe una norma para la liberación de espacios públicos en el Municipio.

“Haremos un trabajo similar para intervenir las avenidas Juan Pablo II, la Antofagasta y todo el sector de Panorámica”, precisó la autoridad municipal.

El Secretario Municipal de Movilidad Urbana precisó que la avenida Raúl Salmón de La Barra únicamente es de subida, pero la arteria está inundada de puestos que venden fierros y otros materiales de construcción.

Prensa GAMEA