Nuevo Rector de la UPEA apoyará inserción laboral y titulación inmediata

 

El Alto, 22 nov. — El nuevo rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Freddy Medrano, asumió oficialmente el cargo la tarde de este miércoles tras vencer la primera vuelta de elecciones con el setenta por ciento de apoyo sin la necesidad de recurrir a la segunda vuelta, desde la mañana de este jueves trabaja en oficinas del rectorado ubicado en plena avenida Juan Pablo II de El Alto, tendrán una gestión completa de tres años seguidos de mandato continuo.

En sesión del Honorable Concejo Universitario (HCU), Medrano fue posesionado como nuevo rector junto a Carlos Condori en el cargo de vicerrector por el periodo 2018-2021. Ambas autoridades manifestaron su satisfacción por haber llegado al rectorado mediante el voto de los estudiantes y docentes de esa universidad estatal.

“Sin el voto universal nunca hubiese sido rector, mi reconocimiento para todos los docentes y estudiantes de nuestra gloriosa universidad, vamos a cumplir los sueños de titulación e inserción laboral de cientos de jóvenes que apostaron en estudiar en nuestro templo de formación académica”, precisó Freddy Medrano, flamante rector de la UPEA.

Actualmente la UPEA atraviesa un déficit presupuestario por la deficiente administración de sus anteriores autoridades, según Ricardo Nogales, rector saliente, afirma que no se pueden desarrollar sus actividades con precarios recursos económicos, además que constantemente se adeuda al plantel docente y administrativo.

Medrano, se comprometió trabajar conjuntamente con los representantes de  las organizaciones sociales, Central Obrera Regional (COR) y Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) con el propósito de cumplir con el estatuto orgánico y el encargo social caracterizado como una universidad al servicio de su pueblo, pretende cambiar el estereotipo negativo que se tiene acerca de la universidad alteña.

El flamante rector asume la UPEA con una excesiva inestabilidad institucional a causa del constante cambio de sus autoridades debido a que los anteriores rectores se sometían al “referendo revocatorio” después de un año de gestión y ninguno podía atravesar la denominada “prueba de fuego” estipulada en el estatuto orgánico.

“Queremos agradecer a toda la comunidad universitaria por confiar en el frente Fuerza Universitaria, asumimos el reto con mucho cariño y corazón por nuestra querida casa de estudios superiores. Planteamos un gobierno de unidad e integración partiendo desde las características de su profesionalidad, los tiempos de consensos y conciliación han llegado con el propósito de tener una universidad estable y competitiva”, puntualizó Medrano.

Tareas

Plantea trabajar una nueva imagen institucional de la UPEA, propone una revolución académica, fortalecer políticas de inserción laboral e interacción social con los catorce distritos de la urbe alteña y Sedes académicas, constituir una universidad competitiva con conciencia social, reorganizar la parte administrativa y sanear el déficit presupuestario. / EAN