El Alto, 6 feb. — La Aduana Nacional de Bolivia concretó 125 comisos por un valor aproximado de 3.160.944 bolivianos, resultado de operativos ejecutados en puestos fijos, patrullajes y allanamientos durante el mes de enero de esta gestión, según informó el martes Armando Sosa, gerente Regional de la institución en La Paz.
«El año pasado hemos cerrado con más de 2.410 operativos de control que derivaron en el comiso de mercaderías con un valor aproximado de 101.848.870 bolivianos; en este mes de enero hasta el 5 de febrero tenemos un valor de comiso de mercaderías de más de 3 millones. Hemos allanado un empresa de grúas en la zona de Ventilla en la que decomisamos 5 vehículos que no contaban con la documentación, entre ellos 2 grúas, 2 Vagonetas, 1 camioneta Furgón valuados en 2 millones de bolivianos», indicó Sosa.
Asimismo, informó que se decomisó artefactos de línea blanca como ser: reproductor DVD, televisores de pantalla plana; máquinas industriales, accesorios de odontología, bebidas alcohólicas, cajas de cigarrillos y ropa nueva.