Organizaciones se suman a la Marcha Contra la Violencia Contra la Mujer

 

El Alto, 25 nov.- La ciudad de El Alto conmemora este lunes 25 el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con una Gran Marcha-Caravana y Feria Festival denominada “Celebrando la Vida”, que reunirá a más de 20 instituciones. El evento comenzará en el Cruce Villa Adela.

“Esta es una actividad macro que cuenta con el apoyo de diversas instituciones para llevar adelante la iniciativa en la lucha contra la violencia. El objetivo es visibilizar los esfuerzos que estamos realizando para erradicar la violencia hacia las mujeres”, informó la responsable de Prevención Contra la Violencia de la Unidad de la Mujer, Elizabet Castro en conferencia de prensa.

La marcha, organizada por la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, comenzará en el Cruce a Villa Adela y recorrerá la avenida Ladislao Cabrera (camino a Viacha) hasta la Terminal Metropolitana de El Alto.

El evento busca sensibilizar a la población y contribuir a la reducción de los índices de violencia de género, que, según datos obtenidos, se mantienen elevados en el Municipio. Se prevé la participación de más de un millar de personas, incluyendo representantes de organizaciones sociales, instituciones y familias alteñas.

La violencia de género afecta a mujeres de todas las edades y la actividad de este lunes invita a la población a actuar contra aquel flagelo. “Es importante que, como sociedad, mostremos nuestro compromiso con esta lucha y que deseamos para nuestros hijos y futuras generaciones una sociedad libre de violencia”, enfatizó Castro.

La marcha se complementará con una feria festival en la Terminal Metropolitana de El Alto, que ofrecerá espacios de información, sensibilización y actividades culturales.

Visión Mundial Bolivia, Aldeas Infantiles SOS y Project Suma, son algunas de las instituciones que apoyarán la iniciativa. Asimismo se contará con la participación de la Organización de Mujeres Aymaras del Kollasuyo (OMAK), Unifranz, Eges Bolivia, la Fundación Patiño y el Centro de Nutrición Albina Patiño, entre otras, y que están comprometidas con la causa.

Prensa GAMEA