Organizaciones sociales de El Alto condenan a promotores de la carta enviada a Trump y piden sanciones

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 17 abr. – La Central Obrera Regional (COR), Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Suburbano  (Fesucarusu) y la Federación de Gremiales de la ciudad de El Alto condenaron, el miércoles,  la actitud asumida por legisladores opositores quienes enviaron una carta al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, para que medie ante organismos internacionales por el caso de la repostulación de Evo Morales en las elecciones generales pautados para el 20 de octubre.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Eliseo Suxo, secretario ejecutivo de la COR, dijo que su organización dio un plazo de 72 horas para que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) remita a la Comisión de Ética a los senadores y diputados que firmaron la misiva. “En reunión de la Central Obrera Regional se rechazó la actitud de los diputados y senadores de oposición que enviaron una carta al presidente de Estados Unidos para intervenir Bolivia, eso no se puede permitir por ello damos un plazo de 72 horas para que estos diputados y senadores sean pasados a la Comisión de Ética y sean expulsados por traición a la patria”.

A su vez, Rodolfo Mancilla, dirigente de la Federación de Gremiales de El Alto, exigió los presidentes del Senado y Diputados, Adriana Salvatierra y Víctor Borda respectivamente, “tomar acciones en contra de los traidores a la patria quienes pidieron una intervención a Bolivia, la justicia debe tomar acciones legales y estos opositores deben ser expulsados de la Asamblea Legislativa”.

Por su lado, la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Suburbano  (Fesucarusu) pide la expulsión de sus curules de los legisladores opositores, caso contrario advirtieron con el inicio de movilizaciones. «Nosotros vamos a movilizarnos hasta que se vayan estos señores, jurídicamente se ha justificado la repostulación del presidente Evo Morales, Bolivia es soberano e independiente», sostuvo el dirigente Sixto Tallacahua.

El pasado 1 de abril, los asambleístas Carmen Eva Gonzales, Norma Piérola, Susana Campos, Amílcar Barral, María Calcina y Agustín Condori, entre otros, firmaron una carta dirigida al mandatario norteamericano Donald Trump, a quien solicitaron «evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia».