Intendencia decomisó bebidas alcohólicas en tiendas de la extranca de San Roque

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 17 abr. — Efectivos de la Intendencia y la Guardia Municipal durante controles realizados a tiendas ubicadas en inmediaciones de la extranca de San Roque en el Distrito 7, lograron decomisar cerca de 60 unidades de bebidas alcohólicas.

Alrededor de 20 efectivos de ambas instancias ediles se desplazaron el miércoles a este lugar con la finalidad de controlar la venta y consumo de alcohol a las personas que van en peregrinación hacia el Santuario de Copacabana.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Según informe del intendente Municipal de El Alto, Ruddy Saavedra, en el sector, cerca de 20 tiendas fueron inspeccionadas, de este número, el 40 por ciento expendía bebidas alcohólicas, entre cerveza, ron, singani y otros licores.

“Como estaba planificado hemos salido a realizar los controles pertinentes en la ex Tranca de San Roque, en lo que corresponde a la jurisdicción municipal. Hemos identificado la venta de bebidas alcohólicas en tiendas, siendo que solo deben vender productos de consumo familiar”, mencionó el Intendente.

Agregó que al momento de hacer las intervenciones hubo resistencia de los dueños de las tiendas quienes rompieron las botellas evitando que el personal de la Intendencia proceda a los decomisos, sin embargo, se logró confiscar el alcohol que estaba expuesto en vitrinas.

“Durante los controles no se ha encontró a ninguna persona en estado de ebriedad. En esta ocasión se ha tenido el apoyo de la Policía Boliviana, porque los operativos van a seguir durante los días que nos quedan”, sostuvo Saavedra.

El Intendente recomendó a la gente que peregrina hacia el Santuario de Copacabana tener mucho cuidado en el consumo de bebidas alcohólicas, toda vez que una persona en estado de ebriedad y en una carretera de alto tráfico vehicular podría ocasionar algún accidente.

“En cuanto a la compra de alimentos que la gente se fije el registro sanitario, la fecha de elaboración y vencimiento, y si tiene alguna denuncia que nos llame a la line a gratuita 800-16-4342 para que atendamos el caso”, recomendó. / GAMEA