Paciente renal: “Todavía vemos una luz en el camino para seguir adelante gracias a esta vacuna”

El Alto,  1 mar–Juan Carlos Casas Paredes, quien se constituyó este lunes en el primer inmunizado a través de la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 que se inició en El Alto, relievó que los enfermos renales todavía tienen “una luz en el camino” para seguir adelante gracias a la dotación de Sinopharm que llegó al país.

“Nosotros, como pacientes en el Programa de Hemodiálisis, todavía vemos una luz en el camino para seguir adelante gracias a esta vacuna”, manifestó en un acto realizado en el Hospital El Alto Sur, ubicado en la zona Cosmos 79.

Los enfermos renales Primitiva Marca viuda de Laura e Isidro Conde Chambi estuvieron también entre los primeros inoculados durante esta jornada en la ciudad de El Alto.

El presidente Luis Arce expresó su beneplácito por la vacunación masiva contra el COVID-19 en esta región, porque sus habitantes lucharon el año pasado para sobrevivir, “soportando encierros sin que importe la forma en que el pueblo alteño está generando sus ingresos para sus hogares”.

“Nosotros, conscientes de ello, no hemos hecho ninguna cuarentena rígida. Estamos conscientes de que hay otros mecanismos para poder combatir una pandemia como ésta”, acotó.

  1. El Jefe de Estado recordó que el Gobierno nacional ejecuta un plan de lucha contra el COVID-19 con la distribución gratuita de pruebas de antígeno nasal, vacunas y medicamentos que tiene el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad en el país.

Finalmente, Arce felicitó a los médicos que participan en la vacunación masiva contra el COVID-19 en la ciudad de El Alto, porque demuestran que la mayoría de los profesionales del sector salud “sí están conscientes de su papel que tienen, sí están conscientes del compromiso que tienen con el pueblo boliviano”.

“Vacuna que inyectemos, es una vida que estamos salvando”, concluyó. /ABI