Padres de familia retienen a 13 funcionarios en la subalcaldía del D-14

El Alto, 2 sep — Un grupo de padres de familia mantiene retenidos, desde ayer, a 13 funcionarios públicos en la Subalcaldía del Distrito Municipal 14 de la ciudad de El Alto, informó este miércoles el coronel Ismael Villca, comandante regional de la Policía.

«El lunes hicieron una marcha de protesta y ayer, al no ser escuchados, se trasladaron a la Subalcaldía del Distrito 14 y en el lugar al momento tienen (retenidas) a 13 personas, de las cuales siete son de la Subalcaldía y seis serían de una oficina de Derechos Reales que trabaja en la planta baja de ese inmueble», dijo Villca, en un contacto con Bolivia TV.

Los movilizados piden el pago del desayuno escolar en efectivo y no en productos (canasta estudiantil municipal) como planteó la Alcaldía.

«Los principios que nosotros tenemos están siempre basados en el diálogo y en ese marco hemos pretendido en horas de la noche de ayer concertar una reunión…», agregó el jefe policial.

Por su parte, el secretario de Gobernanza de la Alcaldía, Henry Contreras, aseguró que dos subalcaldías (de los distritos 4 y 14) fueron tomadas la pasada jornada.

«Incluso, en el Distrito 4 había una persona embarazada que no dejaron salir y en el Distrito 14 hasta ahora no dejan salir a (otros) funcionarios; anoche, hasta han estado bebiendo en el lugar y no dejaron ingresar ni a la Policía», confirmó.

Contreras identificó al dirigente Carlos Laura como el responsable de esta movilización de un sector de padres de familia. /ABI