Padres del niño desaparecido exigen la renuncia del Fiscal por parcializarse, amenazan con bloqueos

 

El Alto, 14 de nov.- El niño  Joel de 8 años está desaparecido desde el 14 de septiembre, en circunstancias en que salió a la plaza del cantón Pusillani a horas 9:30, desde entonces se desconoce su paradero, la madre del menor señala que no logró por días el apoyo de la Policía y de ninguna  otra institución para  dar con el paradero. Refiere que logró apoyo del Ministerio de Justicia y otras entidades de Defensa de los Derechos de los niños cuando mencionó que pudo haber sido sacrificado.

Alberto Condori y Sonia Aliaga padres del niño  Joel Condori Aliaga de 8 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el 14 de septiembre, piden la renuncia del Fiscal de Chuma, Wenleslao Mariaca Carrasco, por parcializarse con mineros del municipio de Aucapata de la localidad Pullasani, provincia Muñecas.

«El Doctor Mariaca ha ido desde el camino comunicándose con los mineros y comunarios, en medio camino, dice que hay vía libre que nos estaban esperando,  dice que nosotros teníamos  que garantizar policías, tenían contacto entre el Fiscal y los mineros, por eso pedimos su renuncia para poder avanzar en el caso» indicó Condori.

Por su parte, Bernardo Laura, Presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Libertad Franz Tamayo del Distrito 14, aseveró en caso de no ser destituido el Fiscal Mariaca, los padres de familia de esta unidad educativa  bloquearían las carreteras a partir de la próxima semana.

«Lo que pedimos al presidente Evo Morales, Ministro de justicia y al Fiscal General, es el cambio del Fiscal de Chuma, Wenleslao Mariaca Carrasco, porque mientras continúe con  el cargo no va haber justicia  para nosotros, como padres de familia vamos a convocar a bloqueo de carreteras a partir del día lunes, el niño debe aparecer,  es estudiante de la Unidad Educativa Libertad, Franz Tamayo» mencionó Laura.

Recordemos que el pasado día lunes, un gran operativo, que incluyó personal de dos Ministerios y de varias instituciones con el apoyo de perros rastreadores, ingresó a la mina de Cosmipata para poder dar con el paradero del menor, los mismos refirieron que no encontró ningún indicio.