Patana dice que no tiene por qué fugar del país y reitera que colaborará en investigaciones

El Alto, 22 Abr. (EAN).-  “Yo no soy de tendencia neoliberal, ni tampoco somos gente que haya hecho algún daño para pretender escapar”, dijo este jueves el ex alcalde de El Alto, Edgar Patana, asegurando que coadyuvará en las investigaciones para aclarar las denuncias sobre los presuntos hechos de corrupción en los que se habrían incurrido durante su gestión y demostrar su inocencia.

 

De esta manera, en conferencia de prensa convocada en oficinas de la Coordinadora Regional para el Cambio (Corelcam) de El Alto, Patana desmintió las versiones emitidas por el periodista de un medio radiofónico quien aseguró que la ex autoridad había abandonado el país para evitar las pesquisas judiciales.

“Esas personas que dijeron que he escapado del país están muy equivocadas. ¿Por qué tendría que escapar si no he hecho nada malo? Yo vivo en El Alto y voy a seguir aquí porque voy a acudir a la Fiscalía cuantas veces sea citado a declarar”, dijo.

De acuerdo con el ex burgomaestre alteño, la representación de organizaciones sociales que asumió por varias gestiones le impide traicionar a la gente que depositó su confianza para asumir el cargo al frente de la alcaldía de El Alto.

“No soy ningún delincuente, yo he salido desde las bases, desde abajo, y he trabajado con mucho cariño por El Alto. Por eso desde la alcaldía se ha separado a varias personas que intentaron malversar dinero del pueblo, no podemos permitir esa situación”, argumentó.

Finalmente, aseguró que durante la gestión municipal que encabezó durante cuatro años (de 2010 a 2014) no existieron proyectos ni contratos fantasmas con los que se vaya a hacer daño al Estado. “Se han manejado los recursos de acuerdo a las normas, de manera transparente, por eso estoy dando la cara. Además, voy a apoyar a las personas que denuncien esos hechos para que se sancione como se debe a quienes hayan hecho quedar mal nuestra gestión”•, puntualizó.

GR/EAN