El Alto, 24 Abr. (EAN).- La Unidad de Zoonosis de El Alto declara Alerta Sanitaria luego de haberse reportado dos casos de personas que han sido mordidos por perros callejeros, estos casos sospechosos de rabia canina están en proceso de evaluación.
“Tenemos 2 casos reportados mordedura por parte de canes que están en la etapa de evaluación y seguimiento y no descarta que puedan dar positivo como casos de rabia canina en nuestra ciudad”, informó este viernes el responsable de la Unidad de Zoonosis del Municipio, Remberto Cruz.
El servidor público señaló que el Municipio dispone de 10 mil vacunas con las que 10 brigadas móviles recorrerán casa por casa vacunando a los canes, con prioridad en los distritos 1 y 6 de la urbe, donde existe un riesgo mayor de presencia de perros infectados por la cercanía a la ciudad de La Paz.
“Estamos asumiendo acciones preventivas y pido a la población que acuda a los centros de salud ante cualquier ataque de perros callejeros”, finalizó Cruz.
Según datos, a nivel nacional se han reportado 68 casos de rabia canina, 4 casos registrados en al ciudad de La Paz. El Ministerio de Salud alista una campaña de vacunación masiva entre los meses de junio y julio.
Hace días, la Unidad de Zoonosis de la Municipalidad de El Alto, relanzó la campaña de esterilización masiva para perros y gatos con un costo mínimo de 60 bolivianos.
Según datos municipales, la población canina en la urbe llega al 25% del total humano, lo que quiere decir que en la ciudad de El Alto hay un perro por cada tres personas.
El Alto es Noticia – EAN