Personal médico del Holandés ingresa a paro indefinido y Municipio indica que suscribió el 96% de contratos

El Alto, 01 feb.-El personal médico del Hospital Boliviano Holandés nuevamente ingresa  en paro indefinido  por falta de firmas de contratos, a partir de este jueves se suspende las atenciones en consulta externa y la atención por emergencia es irregular informó Dr. Gonzalo Fernández Director del Nosocomio.

“Queremos dialogar con la Alcaldesa hasta que se dé solución, estamos en paro indefinido… toda emergencia son médicos de contrato y si no tienen contrato más de un mes? Hasta hoy son 32 días sin contrato, significa que por culpa de la Alcaldía no hay médico que esté en emergencias estamos hablando de 22 médicos de consultoría en línea y 25 médicos de riesgo y al mismo tiempo son médicos especialistas, el servicio se ha quedado sin cirujanos pediatras, neurología, dermatólogo, traumatólogo, todos estamos en paro” indicó.

Por su parte, Vladimir Ameller secretario Municipal de Desarrollo Humano señaló que se cumplió con 278 contratos suscritos de los trabajadores y el restante corresponde a los médicos, de tratarse de características específicas se suscribirían el día de mañana; asimismo desmintió  que se desconociera al director del Hospital y que el municipio hubiera enviado personal médico nuevo

“Están desconociendo el acuerdo que teníamos con ellos, están pidiendo que la unidad administrativa del Hospital pueda replegarse y consideramos que existe desinformación, lo que es peor no nos han permitido explicarles los avances que hay de acuerdo suscrito desde  hace dos semanas, es un hospital municipal y al ser municipal la responsabilidad de la administración y la financiera es de competencia del Gobierno Municipal…se han firmado 278 contratos y solo faltan 22 que corresponde a los médicos, el 96 % del personal del Hospital tiene hoy el contrato vigente, además está garantizado el salario de ellos ” reiteró Ameller.

 MEDICAMENTOS

La autoridad desvirtuó las denuncias sobre una supuesta falta de medicamentos en el nosocomio, para lo cual el Gobierno Municipal tiene pleno respaldo.