Personas con discapacidad piden el retorno del Wuayna Bus con nuevas rutas

Universidad Católica Boliviana

Foto: Referencial

El Alto, 18  ago — La concejal Wilma Alanoca en un encuentro fortuito con representantes de la Federación de Personas con Discapacidad de la ciudad de El Alto en afueras de la Procuraduría General del Estado, escuchó sus necesidades, “Pedimos el retorno del Wayna Bus, hace tiempo que ya no está trabajando, nos ayudaba de gran manera porque el taxi nos cobra hasta 35 bs.”, expresó una de las personas en silla de ruedas.

“Son cuatro a cinco meses que ya no funciona el Wuayna Bus, desde la Gestión de Soledad Chapetón ya no había y ahora con Eva Copa no hay nada, necesitamos los servicios del Wayna Bus”, agregó.

Por su parte la concejal Wilma Alanoca enfatizó la importancia del servicio del Wayna Bus para las personas con discapacidad, “Es un reclamo que hacen las personas en silla de ruedas que necesitan que el Wayna Bus vuelva a funcionar en las diferentes rutas porque los ayudaba económicamente a trasladarse a lugares alejados de la ciudad de El Alto”, señaló Alanoca.

El sistema de transporte municipal Wayna Bus que actualmente ya no opera, hace mucha falta a las personas con discapacidad, asimismo, ellos piden la ampliación de las rutas como por ejemplo hacia San Roque y a otros barrios de la ciudad de El Alto.

“Esteremos siempre dispuestos a ayudar a las personas que transitan en silla de ruedas y realizaremos las gestiones necesarias para tener un municipio más accesible para las personas con discapacidad”, concluyó Alanoca.

Prensa Comisión Planificación y Desarrollo Productivo