Piden a Chapetón destinar recursos y mejorar vías adyacentes al Estadio Municipal

 

El Alto, 18 mar. – El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, remitió una Minuta de Comunicación en la que se “recomienda a la alcaldesa Soledad Chapetón garantizar y comprometer recursos en el POA Ajustado I destinados a obras complementarias en el Estadio Municipal de El Alto”.

El procedimiento de fiscalización fue asumida luego de las críticas generalizadas que se vertieron sobre el estado de las vías adyacentes al escenario deportivo que el fin de semana ocasionó molestia en la afición y la prensa deportiva debido a las lluvias que dejaron “intransitables” los alrededores de este sector de Villa Ingenio.

En el documento también se recomienda el “mejoramiento de la Urbanización en proyectos de drenaje sanitario y pluvial, asfaltado y enlosetado de calles colindantes, señalización (…) y el cumplimiento de la Ley Municipal de Deportes Nro 487” que debe ser atendido de manera urgente.

El concejal Angulo cuestionó que “la alcaldesa Chapetón se ha comprometido varias veces a realizar mejorar en los alrededores el Estadio. El 8 de enero aseguró que iba a realizar todos los trabajos complementarios, el sector no tiene cordones de acera y alcantarillado, no hay parqueos, todo es de tierra por eso es que cuando llueve se convierte en calles de barro intransitable. La imagen de nuestra ciudad está mal vista porque la Alcaldía no se ocupa en mejorar los accesos a este campo deportivo que fue construido por el gobierno nacional. Este es un jalón de orejas para la Alcaldesa”.

Detalló que, pese a contar con más de 19 millones de bolivianos destinados a proyectos de deporte en el POA 2019, ni un solo centavo fue comprometido para mantenimiento y refacción del Estadio Municipal de El Alto.

El Estadio Municipal de El Alto, ubicado en la zona Villa Ingenio del Distrito 5, fue inaugurado en julio de 2017. La obra tuvo una inversión de 55,8 millones de bolivianos financiados por el programa gubernamental ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’.