Piden a la Alcaldía convocar a los 14 distritos para elaborar el POA 2020

 

El Alto, 29 ago – La Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo del Concejo Municipal de El Alto, presidida por Juanito Angulo, envió una Minuta de Comunicación a la alcaldesa Soledad Chapetón con el objetivo de que a la brevedad posible se convoque a los vecinos de los 14 distritos para la elaboración y socialización del Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2020.

Angulo aseguró el jueves que hasta el próximo  6 de septiembre el POA debe ser remitido al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

«Hasta el 6 de septiembre el Ejecutivo Municipal debe entregar el POA 2020 al Ministerio de Economía y todos los proyectos contemplados deben estar consensuados en cumbres distritales, pero hasta el día de hoy no se lleva adelante este proceso. Estamos a una semana para que se remita este POA y por ello hemos enviado una Minuta de Comunicación a la alcaldesa Soledad Chapeton para que atienda el asunto», dijo a los periodistas.

Angulo recalcó que es importante la elaboración del Plan Operativo Anual, donde están inscritos los proyectos «plurianual» y distritales, además que su ejecución es inmediata al inicio de la gestión, lo que no ocurre con los POAs ajustados que traen problemas con la ejecución de obras.

«En marzo recién se aprueba el POA ajustado I, en mayo el II y en agosto el III, por ello para que no se perjudique la ciudad de El Alto es importante la elaboración del POA anual, esperemos que hasta finales de la próxima semana sea remitido al Concejo Municipal con la socialización correspondiente», sostuvo.