El Alto, 13 de ago.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen procedió el fin de semana con el arresto del propietario y médico de la funeraria “Emmanuel” por los delitos de falsedad material e ideológica, luego de que familiares de Germán F. E. de 48 años de edad denunciaran que el cuerpo estaba siendo velado en ciudad Satélite, cuyo cuerpo fue decomisado por la policía y trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas informó coronel Freddy Medinaceli, Subdirector de la Felcc El Alto.
«En el lugar del velorio nos han presentado un certificado defunción elaborado por el médico de la funeraria doctor Oswaldo T., que habría determinado como causa de la muerte una peritonitis, según la autopista se ha determinó que está tenía una oclusión en el intestino grueso, razón que causó el deceso» indicó Medinaceli.
Ante esta situación, la policía aperturó el caso y procedió con la denuncia ante el Ministerio Público para frenar este tipo de delitos. La autoridad policial señaló que la funeraria cometió varios delitos entre ellos complicidad, falsedad material e ideológica, los familiares incurrieron en el delito de uso indebido de instrumento falsificado.
Asimismo el Subdirector de la Felcc arguyó que en los últimos días, casos similares de este tipo de irregularidades se registraron en la otorgación del certificado de médico defunción, entregados por algunas funerarias en la ciudad de El Alto, los mismos están siendo investigados por la policía.También recordó que las funerarias están obligadas a notificar a la Policía para verificar las muertes y descartar hechos delictivos.