El Alto, 30 de ago.- Coronel Marco Polo del Comando Regional de la Policía Boliviana en la ciudad de El Alto informó que este próximo domingo 2 de septiembre “Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra” se desplegará 300 efectivos para el servicio policial preventivo en todas las vías principales de la urbe alteña. En cumplimiento a la Ley Nacional 150 solo se permitirá la circulación de vehículos oficiales de la policía boliviana, ambulancias, radio taxis y movilidades particulares que tengan la autorización, el resto de los vehículos serán derivados a dependencias de Tránsito y serán sancionados con una multa pecuniaria.
«Es una actividad social, la policía va realizar un servicio preventivo y de regulación, controlando la circulación de vehículos que no estén autorizados y que no cuenten con el permiso, las vías tienen que estar expeditas para el peatón, el trabajo se desarrollará a partir de las 7:00 de la mañana, los efectivos estarán desplegados los diferentes servicios policiales de todas las unidades policiales para brindar la seguridad que corresponde» indicó Polo.
Según la autoridad policial esté próximo día domingo 2 de septiembre tanto las vías como las calzadas están habilitados para el peatón que podrán apoderarse de las mismas para realizar diferentes actividades deportivas y otros.
Por su parte, Fernando Flores de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) señaló que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto otorgó 200 permisos de circulación para vehículos , desplegaran entre 60 a 80 guardias municipales para los controles en puntos estratégicos, labor que se iniciará a partir de las 08:00 hasta las 17:00 horas del domingo en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 221. Asimismo aclaró que las autorizaciones de circulación otorgadas por el Municipio de El Alto, también tendrán validez en el Municipio de La Paz, y viceversa.
Por otro lado, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz mediante un comunicado dio a conocer que en la Terminal de Buses de La Paz suspenderá el servicio desde las 22:30 del sábado 1 de septiembre hasta las 18:00 del domingo 2 de septiembre. Las últimas salidas de buses serán a Santa Cruz 10:00, Tarija y Villazón 12:00, Sucre 14:00, Potosí 18:00, Cochabamba 20:00 y Oruro 21:30 del 1 de septiembre.
Mientras que en la Terminal de Buses Minasa suspenderán servicio desde 21: 30 del sábado 1 de septiembre hasta las 18:00 del domingo 2 de septiembre. Las últimas salidas de buses serán Coroico, Chulumani y Caranavi 20: 30 y Asunta 21:00 del 1 de septiembre