Policía desplegará 800 efectivos para brindar seguridad ciudadana en la entrada Virgen del Carmen

 

El Alto, 1 de jul.- La jornada del lunes 15 de Julio se realizará la entrada Folklórica de la 16 de Julio por lo que autoridades de Gobierno y la Policía presentaron el Plan de Seguridad para la festividad de la entrada Folklórica Virgen del Carmen, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó que se desplegará aproximadamente 800 efectivos de la policía boliviana en todo el recorrido.

«Hoy presentamos el Plan de Seguridad que se desplegará en la  entrada Folklórica Virgen del Carmen el 15 de Julio, un trabajo coordinado con la asociación de los conjuntos folklóricos y  representantes de la Federación de Juntas Vecinales quienes  se acercaron a nosotros para coordinar esté trabajo que se ha concretizado, para lo cual estamos entregando  chalecos a los 6 brigadistas vecinales por fraternidad, asimismo  para ese día desplegaremos más de 800 policías que van a cubrir los tres tramos de la entrada» indicó Chávez.

La activista Social, Guadalupe Daza señaló  que después de un año de  coordinación con las autoridades de la Policía se logró efectivizar   la entrega de gorros y 240 chalecos.

Sobre el tema, el Comandante de la Policía Boliviana, coronel Franz Selliz Mercado, aseveró que el recorrido será de aproximadamente 3 kilómetros.

«El punto de partida es desde la avenida Juan Pablo II altura Gasolinera Genex hasta el desvío Chacaltaya,  el segundo recorrido  inicia en la av. Alfonzo Ugarte hasta la plaza Libertad donde estará ubicado el palco central y el tercer recorrido inicia de la av. 16 de Julio hasta la Plaza La Paz, lugar que concluye el evento Folklórico,  además que en todo el recorrido se tendrá  puntos estratégicos  donde estará los efectivos de la  policía y ambulancias para prestar los servicios de primeros auxilios » reiteró Selliz.

En el acto, la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) transfirió este lunes dos vehículos, de manera definitiva, y otro sujeto a contrato de comodato, a la Universidad Pública de El Alto (UPEA).