Policía encuentra a 300 jóvenes consumiendo alcohol en un bar clandestino de Puente Vela

 

El Alto, 17 jun — Funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía de El Alto, en coordinación con efectivos policiales, durante operativos de control efectuados el fin de semana, procedieron a la intervención de un local donde se encontró a 300 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas.

El local ilegal estaba ubicado en Puente Vela, carretera a Oruro en el Distrito Municipal 8 de esta urbe. Esta actividad, que no presentó ninguna documentación al momento de la intervención, según testimonio de los vecinos, acostumbra organizar fiestas para jóvenes con consumo de alcohol, cobrando 15 bolivianos como ingreso.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“En Puente Vela hemos intervenido un local de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, este local cobraba 15 bolivianos la entrada de menores. En este caso se ha encontrado a 300 jóvenes los cuales estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Se ha procedido a la revisión del carnet de identidad, más del 50 por ciento de los jóvenes no contaban con su identificación personal”, aclaró el intendente Municipal de El Alto, capitán Ruddy Saavedra.

Explicó que aproximadamente 42 jóvenes mayores de edad que no tenían su identificación personal fueron trasladados a la Estación Policial Integral Tarapacá; en tanto que ocho menores de edad han sido llevados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para que esta instancia prosiga con el caso.

“Los vecinos manifiestan que en el local permanentemente hacen fiestas con menores de edad, por lo que se ha procedido al decomiso de 10 equipos de sonido, 25 paquetes de bebidas alcohólicas seguido de la clausura”, informó el Intendente.

Del mismo modo, la Policía procedió  al  rescate de una menor de 16 años de edad reportada como desaparecida, misma que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con personas mayores.

Con información del GAMEA