Policía identifica a banda de falsificadores de rosetas de SOAT

 

El Alto, 27 de mar.-La policía desbarató en las últimas horas una banda de falsificadores de rosetas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), este grupo estaba compuesto por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, la cabecilla de este grupo sería la encargada de ventas de la empresa UNIVida.

“A denuncia del personal de UNIVida que señalaron que recibieron la venta de SOAT  B-Sisa mediante el internet, es que funcionarios de esta institución nos convocan a la reunión con el señor Carlos Condori Mamani (implicado en la banda de falsificadores) a quien durante la supuesta transacción se logra aprehenderlo , luego es remitido a instancias de la FELCC en la División Económica Financiero; en la fase de interrogación este implicado señala como su proveedor al señor Víctor Hugo Catunta Castillo”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, Coronel Fredy Medinacelli.

Añadió que ambas personas se encargaban en captar a los clientes para posteriormente llevarlos al supuesto punto de venta de SOAT.

“Una vez aprehendido  el segundo cómplice, Víctor Hugo Catunta Castillo relató que la persona que les proveía las Rosetas es una exfuncionaria de UNIVida, la señora Nélida Victoria Limachi de Verastegui, quien hasta el año pasado trabajaba en el sector de ventas”, añadió el coronel.

Por su parte, la señora Nélida Víctoria L.V. confesó que su hija, actualmente funcionaria de UNIVida y encargada de ventas, Paula Verastegui Limachi, era la que dirigía estas banda de falsificadores ya que tenía acceso directo a estos materiales.

“El proceso todavía está en investigación, sabemos que estos rosetas fueron adquiridos en zonas fronterizas, en muchos casos el SOAT falsificado  era usado para blanquear autos chutos y también para los conductores que desconocen  del sistema digitalizado”, finalizó Medinacelli.