Publicidad

Policía moviliza 1.600 efectivos para el partido Bolivia-Brasil

 

El Alto, 9 sep.- El operativo de seguridad para el choque Bolivia-Brasil en El Titán tendrá a más de 1.600 efectivos policiales y 199 guardias municipales  movilizados para garantizar el control en accesos y el resguardo de los hinchas en los tres anillos de seguridad.

El comandante regional de la Policía en El Alto, coronel Adrián Álvarez, informó que coordina el operativo junto a la CONMEBOL, FIFA y Alcaldía con el objetivo de garantizar una fiesta deportiva segura.

“Informamos que las puertas del estadio de Villa Ingenio se van a abrir a las 16:30, tres horas antes del inicio del partido de fútbol, conforme a normativa FIFA”, indicó Álvarez. Bolivia y Brasil jugarán desde las 19.30 en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Detalló que se implementarán tres anillos de seguridad. En el tercer anillo de seguridad se habilitarán seis accesos, en el segundo 10 y en el primero 13 puertas de ingreso. Además, precisó que la hinchada de la selección brasileña ingresará por la puerta nueve, de uso exclusivo para los visitantes.

Por su parte, el Intendente Municipal, Mauricio Mendoza, informó que la Alcaldía movilizará 199 guardias municipales y que a ello se sumarán cuatro equipos de la Intendencia y de la Dirección Ferias y Mercados para realizar operativos de control.

Puntualizó que este despliegue se enmarca en la gestión de la Alcaldesa Eva Copa que prioriza la seguridad ciudadana en estos eventos. El control a las vivanderas comenzará desde la 13:00.

“Ellas tienen que traer todos los alimentos ya preparados, no pueden ingresar cuchillos, armas punzocortantes o algún elemento que sea contundente”, explicó Mendoza.

En cuanto a las recomendaciones, el coronel Álvarez recordó que está prohibido el ingreso de objetos contundentes, pirotecnia o bebidas alcohólicas. “Recomendamos que no pueden ingresar los paraguas, lamentablemente, porque estos se constituyen y pueden convertirse en objetos contundentes”, agregó el Intendente.

Prensa GAMEA