El Alto, 31 mayo – La División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto rescató a una menor de once años de edad, natural de Potosí, quien fue víctima de explotación laboral por el lapso de un año y medio.
El teniente, Boris Gutiérrez, informó el viernes que el operativo fue ejecutado en el Distrito 4 de la urbe alteña en la se aprehendió a dos personas que estaban “en aparente estado de ebriedad”; asimismo, se logró rescatar a otros tres menores quienes son hijos de los detenidos.
🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱
La menor fue interceptada en la calle por personal policial que realizaba patrullaje rutinario y se pudo evidenciar que fue víctima de violencia física y psicológica por parte de “sus tutores”.
“La menor fue traída desde Potosí hasta la ciudad de El Alto, ella fue acogida en un cuarto en calidad de depósito, también la menor indicó en su declaración informativa que le daban comida de perro y rara vez comía pan. En el registro domiciliario que se desarrolló con personal de laboratorio se pudo evidenciar que la ropa de la menor se encontraba en un yute en el patio, ella se cambiaba en el patio y cumplía sus funciones en calidad de empleada desde las 5:00 de la mañana hasta pasada la medianoche”, detalló el oficial de policía a los periodistas.
Al momento los tres hijos de los aprehendidos y la menor que fue víctima de explotación laboral se encuentran bajo tutela de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia la ciudad de El Alto. Se espera contactar a los padres de la víctima que se encuentran en el departamento de Potosí.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de autoridades judiciales y serán imputados por el delito de Trata y Tráfico de Personas y Corrupción Niño, Niña y Adolescente.