El Alto, 29 mayo – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto aprehendió a una mujer de 29 años que “abandonó” a su hija de 8 años de edad por consumir bebidas alcohólicas.
Douglas Uzquiano, director de la Felcc alteña, informó el miércoles que la denuncia fue presentada por la abuela de la menor quien evidenció que su hija (madre de la menor) se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con otras tres personas.
🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱
«Luego de conocerse el caso inmediatamente es puesto a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. En primera instancia la madre señaló que la niña se encontraba en la zona de Ventilla, se realiza el operativo sin embargo no se encuentra a la menor. Por segunda vez se realiza una entrevista con la madre quien termina confesando que la menor se encontraba en Oruro con una amiga por lo que se activa nuevamente el operativo y se logra rescatar a la menor que estuvo por cuatro días en Oruro y luego es entregada a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia», informó Uzquiano.
Detalló que el hecho ocurrió en circunstancias en que la madre se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con su amiga.
Actualmente la niña se encuentra en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, misma que será entregada a la abuela como la nueva tutora.
En otros operativos policiales, Uzquiano informó que debido a las bajas temperaturas se realizó el levantamiento legal de 3 cuerpos cuya causa de la muerte es bronco aspiración e hipotermia, por lo que recomendó a la población a evitar consumir bebidas alcohólicas en exceso en esta época del año.