Posponen entrega de la Estación de Bomberos a pedido vecinal

 

El Alto, 28 ene. — El acto de entrega de la Estación de Bomberos fue reprogramado a pedido de los vecinos de las zonas adyacentes a esta infraestructura, quienes impulsan obras complementarias en inmediaciones de esta “Jach’a Obra”.

“La Estación de Bomberos ya está concluida, lista para la entrega, pero en vista de tan bonita obra, los vecinos de zonas adyacentes a esta infraestructura han procedido a mejorar, especialmente, sus vías aledañas. En ese sentido, están en proceso de culminar su conexión del alcantarillado sanitario, en coordinación con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), y también se está en proceso de mejorar las calles y los cordones de acera”, aseveró el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Manuel Bellido.

Sostuvo que una vez concluidas estas labores, se programará inmediatamente la entrega de la obra, dado que los trabajos de construcción fueron concluidos en un 100%.

“La parte que corresponde a los servicios de alcantarillado sanitario y demás está a cargo de una empresa contratista de EPSAS. El Municipio ha coadyuvado para agilizar estos trabajos”, añadió.

Por otra parte, mencionó que la Comuna trabaja en la mejora de la zona, especialmente en el contorno de la infraestructura, para viabilizar una óptima operación de los bomberos.

“Como Municipio, se trabaja en la mejora de la zona, remozando las vías del contorno de la estación para optimizar las operaciones. Estamos a la espera de que se concluyan estos trabajos de alcantarillado y conexiones domiciliarias, para que se puedan concluir también otros trabajos”, añadió.

Agregado a ello, informó que no se tiene una fecha exacta para la conclusión de estos trabajos.

“Estas obras de alcantarillado han sido muy intempestivas por parte de los vecinos, ya que, al tener tan bonita infraestructura, como es la Estación de Bomberos, ellos han querido mejorar la zona. Realmente nos ha sorprendido, pero yo creo que se va a reprogramar en los siguientes días la entrega pública, dado que no existe ningún otro inconveniente”, reiteró la autoridad.

 “Hay que recordar a la población que la ciudad de El Alto tendrá una de las estaciones más modernas y adecuadas para que los bomberos puedan prestar su servicio de manera óptima”, aseveró Bellido.

Cabe recordar que el proyecto, ubicado en la zona Libertad del Distrito 4, tiene un costo aproximado de 14 millones de bolivianos, cuenta con todas las facilidades e instalaciones administrativas de alojamiento y, ante todo, de capacitación para el entrenamiento.

Además, cuenta con áreas de gimnasio, descanso, alimentación, manejo de explosivos y un generador de energía eléctrica en caso de cortes intempestivos. Infraestructura hidrosanitaria, hidrantes para alimentar a los vehículos bomberos y las alarmas necesarias para su operación.

“Pido a la población un poco de paciencia, ya se va a hacer la entrega pública, son aspectos que han partido de la población y que realmente coadyuvan para que se pueda mejorar la obra”, finalizó. / GAMEA