Procuraduría cumple la Orden General de Ascensos de la Policía Boliviana

 

El Alto, 7  ene– En un sencillo, pero muy emotivo acto, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez Serrano, dio cumplimiento a la “Orden General de Ascensos de la Policía Boliviana N° 01/2022” con la imposición de grados al personal policial que presta servicios en la Procuraduría General del Estado (PGE).

En palabras de circunstancia, el procurador Chávez Serrano recordó que los miembros de la Policía Boliviana cumplen una sacrificada en cumplimiento de sus funciones establecidas claramente en la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de la Policía Nacional (hoy Boliviana).

Indicó también que “en el trabajo diario se conocen las capacidades profesionales, técnicas y humanas del personal policial con el que se trabaja, a veces, en situaciones difíciles en las que se tienen que asumir decisiones”.

A nombre de los policías ascendidos, el ahora Capitán Luis Alfredo Hugo Ruiz Balderrama, agradeció el apoyo que recibieron de parte del procurador Chávez Serrano y de la propia institución de defensa legal del Estado en el logro de estos nombramientos.

Los ascensos

 Al grado de Capitán fueron ascendidos los tenientes: Raúl Hugo Apaza Luján, Luis Alfredo Hugo Ruiz Balderrama y Fredy Sirpa Mercado; al grado de Suboficial Segundo, el sargento mayor, Héctor Rogelio Morales Gutiérrez; al grado de Sargento 1ro., Nelson Leandro Esquivel Limachi, David Marza Alí y Juan Carlos Calle Callisaya; al grado de Sargento 2do.: Julio César Marín Arequipa, Juan Ariel Espinoza Saavedra, René Pairo Condori y Alfredo Leonel Mamani Ramos.

De este modo se dio cumplimiento al Art. 252 de la Constitución Política del Estado, al Art. 79° de la Ley Orgánica de la Policía Nacional (hoy Boliviana) y en observancia a los Arts. 3°, 6°, 11°, 30°, 12° y 33° par. I, de la Ley N° 1387, de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana, concordante con los Arts. 25° y 26° del Reglamento del Personal de la institución verde olivo.

PGE