Quispe se defenderá en libertad de la denuncia de violencia sexual y laboral

Foto: Archivo

El Alto, 18 may  —   El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se defenderá en libertad de la denuncia de violencia sexual y laboral presentada por una exfuncionaria.

Acudió a dar sus declaraciones informativas en la Fiscalía de El Alto acompañado de varios de sus adeptos. Abandonó el edificio sin dar declaraciones.

“Para nosotros el hermano Gobernador es inocente, lo que tenga que determinar la justicia que lo haga, pero aquí, el voto del pueblo se defiende y lo vamos a hacer hasta las últimas consecuencias”, afirmó el secretario general de la Gobernación, Orlando Callisaya, a la red Unitel.

El abogado de la denunciante Guido Calcina lamentó la decisión del Ministerio Público y la atribuyó a “la presión clara de los sectores sociales, al extremo de que no dejaban salir de la Fiscalía”.

“Hemos presentado pruebas, hablamos de pruebas testificales, pruebas periciales, un registro del lugar del hecho, placas fotográficas, también hemos presentado distintos elementos, lo que ha ocurrido es que el gobernador ha sido beneficiado con la libertad pura y simple”, protestó Calcina.

El 3 de mayo una exfuncionaria de la Gobernación denunció a Quispe por la comisión de los delitos de violencia psicológica, sexual, laboral y maltrato físico.

El hecho, según la denuncia, ocurrió el 31 de diciembre de 2022. La denunciante afirmó que fue la pareja de Quispe durante un año y cinco meses.

De acuerdo a la versión de la víctima, Quispe “iba cada tres días” a un departamento que alquiló en la ciudad de El Alto, a nombre de otro funcionario de su entorno.

También develó que recibe amenazas y amedrentamientos por parte de funcionarios de la Gobernación, para que retire la denuncia. Pidió garantías para su persona y familia.

ABI