Ramírez cuestiona a Patzi por buscar rédito político tras entregar Personería Jurídica a un “dirigente ilegal” de la Fejuve

 

El Alto, 14 oct – Surgen cuestionamientos tras la noticia divulgada por Nestor Yujra, presidente de la denominada “Fejuve contestataria”, quien  confirmó el lunes que se consolidó los trámites administrativos  para la obtención de la Personería Jurídica de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto.

“Con la obtención de nuestra Personería Jurídica de parte del Gobierno Departamental de La Paz nos consolidamos como la única, legal y legítima Fejuve de El Alto, con esto estamos demostrando la verdadera representación de las juntas vecinales”, dijo Yujra.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Anunció que la Personería Jurídica será presentada la tarde de este martes con una concentración en  la Cruz Papal, precedida por dos marchas provenientes del sector Norte y Sur de la ciudad de El Alto.

A contramano, Sandro Ramírez, expresidente de la Fejuve, aseguró que el trámite para la obtención de la Personería Jurídica de la institución vecinal fue encaminada por la dirigencia anterior a la actual y que Néstor Yujra “se apropió” de esos procedimientos administrativos ante las instancias pertinentes.

“En nuestra gestión habíamos encarado los procesos necesarios para actualizar el Estatuto Orgánico de la Fejuve de El Alto y posteriormente lograr nuestra Personería Jurídica. Yujra se aprovechó la coyuntura interna de nuestra organización para adueñarse del trámite, en todo caso se debería haber convocado a un Congreso para actualizar la documentación de la Fejuve y así darle la legalidad pertinente a estos procesos administrativos”, dijo Ramírez a EAN.

Responsabilizó al gobernador de La Paz, Félix Patzi, de eventuales confrontaciones vecinales por este tema. “Patzi debió hacerse asesorar antes de emitir documentos buscando rédito político. Todo el pueblo alteño sabe que este supuesto dirigente Yujra no tiene ninguna legalidad para hablar y menos gestionar documentación a nombre de la Fejuve de El Alto”.

Aseguró que cuenta con resoluciones y documentos que dan fe de la “legalidad y legitimidad de la única Federación de Juntas Vecinales” desde su fundación.