Realizan seminarios para fortalecer comunicación al interior de las familias alteñas

El Alto, 16 Sep. (EAN).- La Dirección de Asuntos Generacionales de la Alcaldía de El Alto, en coordinación con la iglesia Adventista del Séptimo Día,  inició los seminarios dirigidos a padres e hijos, con el objetivo de fortalecer los lazos de las familias alteñas.

 

Seminario / Foto: GAMEA

 

El seminario se efectúa del 15 al 27 de septiembre en el Teatro Raúl Salmón De la Barra (Alcaldía Quemada), de horas 18:00 a 20:00, en la que se brinda información sobre  el fenómeno del uso y abuso del alcohol y drogas.

“Damos inicio a los seminarios que se está realizando en coordinación con la iglesia evangélica a través de una charla a los jóvenes y saber qué es lo que les preocupa. Nosotros como municipio vamos a fortalecer a las familias fuertes para poderlos unir, por lo cual invitamos a toda la población para que ellos mismos puedan identificar los problemas que tienen con sus hijos o viceversa”, sostuvo la directora de Asuntos Generacionales, Karina Carvajal, citada por un boletín institucional.

Los temas del seminario son los siguientes:15 de septiembre se arrancó con el tema del alcoholismo y drogas, el 16 se abordó los peligros de las redes sociales; el  17 septiembre explicarán el tema de trata y tráfico de personas, el 18 estarán con el tema de enamoramiento y noviazgo, el 19 hablarán sobre el matrimonio, el 22  sobre los objetivos y pilares del matrimonio; el 23 explicarán las diferencias entre el hombre, mujer y diálogo, el 25 expondrán el tema de cómo solucionar conflictos matrimoniales y, finalmente, el 26 presentarán el tema sobre la educación de los hijos, todo desde el ámbito religioso.

El seminario dirigido a padres de familia y jóvenes  permitirá solicalizar y delimitar los roles,  valores, límites y reglas dentro del grupo familiar. Además de sensibilizar y capacitar a los padres, madres o familiares identificando los problemas relacionados con el alcohol y otras drogas para poder afrontarlos de manera adecuada.