Recomiendan a padres no exponer a sus hijos al consumo de alcohol en fiestas

 

El Alto, 18 feb — Ante el incremento de viajes por el fin de semana y feriado de lunes y martes, la Alcaldía de El Alto exhortó este viernes a los padres de familia a no exponer a sus hijos al consumo de alcohol en fiestas. Además de que lleven brazaletes con datos de teléfono y domicilio en caso de extravíos en estaciones terrestres.

“En este feriado largo, la gente aprovecha para viajar y nosotros queremos precautelar el bienestar de nuestros niños y adolescentes de El Alto, por eso es que les pedimos extremar su cuidado, que eviten consumir bebidas alcohólicas o lo hagan de forma moderada y no expongamos a los menores”, dijo el secretario Municipal de Desarrollo Humano Social e Integral, Édgar Añaguaya.

Este viernes por la mañana se llevó a cabo un operativo de control en la Terminal Metropolitana, donde el personal de la Defensoría de la Niñez y del Organismo Operativo de Tránsito con el objetivo de verificar que los menores que viajan lo hagan en compañía de sus padres.

La directora de Niñez, Género y Atención Social, Paula Mafett sugirió que los menores de edad porten un brazalete con los datos personales, dirección de su domicilio y un contacto telefónico para ubicar a los familiares, en caso de extravío.

Asimismo, la funcionaria edil informó que se refuerza los controles en las terminales de buses de la urbe alteña, ante el incremento de viajes. El personal verifica que los menores porten su documento de identidad y estén acompañados por sus dos progenitores, quienes también deben llevar su documento de identificación.

En caso que el niño o adolescente se encuentre solo con uno de sus padres, deben portar el permiso de viaje. Los requisitos para la obtención de formularios son las cédulas de identidad de los progenitores y sus hijos.

“Es necesario recordar a la población que, para trasladarse de un lugar a otro con sus hijos deben portar su cédula de identidad, al igual que sus hijos, o en todo caso el certificado de nacimiento, son los únicos documentos con los que deben transportarse”, resaltó.

El director de Tránsito de El Alto, Marco Navia, afirmó que el personal policial colabora con los controles con el fin de dar seguridad a la población. Además, se verifica que los conductores estén sobrios y tengan un relevo, en caso que los viajes sobrepasen las ocho horas.

Dijo que todo el personal de la institución del orden controla en terminales, peajes y en las principales avenidas para evitar accidentes de tránsito y hechos delictivos.

PRENSA GAMEA