El Alto, 26 feb. – El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, recordó el martes la vigencia de la Ley Municipal Nro. 394 aprobada el 3 de febrero de 2017 que prohíbe el derroche de agua potable y el uso indebido del líquido elemento en la ciudad de El Alto, la norma sanciona con 1.000 bolivianos a la persona infractora.
La Ley Municipal también prohíbe la venta y uso de productos con sustancias agotadoras del Ozono (R-22) que no cuenten con autorización; asimismo, está prohibido la contaminación acústica tales como la utilización de amplificadores de sonido y video en espacio abierto sin la autorización de las respectivas subalcaldías.
“En estas fiestas de Carnaval 2019 exhortamos a todos los alteños y alteñas a festejar con responsabilidad y respeto, ya que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas pueden dañar la convivencia intrafamiliar. Recordamos a los vecinos que aquellos que sean sorprendidos derrochando agua potable serán pasibles a sanciones económicas y morales como el pegado de un sticker de infractor en su inmueble; para evitar incremento de casos de violencia intrafamiliar y disgregación pidió no consumir en exceso bebidas alcohólicas ”, sostuvo Angulo.