Foto: Referencial
El Alto, 10 dic.- Por las fiestas de fin de año y ante la gran afluencia de turistas que visitan la ciudad de El Alto, el municipio, en coordinación con la Policía Turística y personeros del Gobierno Departamental, realizó controles y verificaciones de licencias de funcionamiento en alojamientos y hostales situados en los alrededores de la Terminal Metropolitana.
Durante los controles se evidenció que algunos hospedajes no contaban con la documentación completa para su funcionamiento, entre ellas la licencia de funcionamiento turístico. El jefe de la Unidad de Turismo del municipio de El Alto, José María Cabrera, explicó que esta documentación es fundamental porque garantiza una atención adecuada para los visitantes.
“Estos controles son para cuidar la seguridad de cada uno de ellos (los turistas) en temas de inocuidad, seguridad, limpieza y, lo más importante, asegurar que reciban un servicio óptimo, más aún estando en cercanías de la Terminal Metropolitana de El Alto”, señaló Cabrera.
El funcionario edil adelantó que también se realizarán controles a guías turísticos, agencias de viajes y otros prestadores de servicios como hoteles, alojamientos y restaurantes, con el fin de garantizar que todos los visitantes cuenten con espacios seguros y confiables durante su estadía.
Prensa GAMEA
