Reveca Cruz “Se garantiza el desayuno escolar desde el inicio de clases”

Universidad Católica Boliviana

 

Foto: Archivo

El Alto, 30 ene.-A días del inicio de la gestión escolar 2019, la Presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Reveca Cruz Sangalli, aseguró que el Alimento Complementario Escolar se entregará dese el primer día de clases, además que incorporará más frutas de temporada para apoyar el rendimiento académico de niños, adolescentes y jóvenes de las diferentes unidades educativas.

 La autoridad edil, resaltó que los contratos para la provisión de las raciones ya se encuentran en proceso y el Ejecutivo Municipal debe hacer llegar esa documentación al Concejo para su tratamiento.  “Sabemos que se han presentado muchas empresas alimenticias, analizaremos las carpetas para aprobar en el Pleno y de esta manera garantizar la dotación de este alimento a nuestros niños, esta gestión cambiaremos algunas cosas  y optaremos por más frutas en el menú” expresó Cruz.

El Municipio destina alrededor de 90 millones de bolivianos para asegurar la distribución del alimento complementario a 281 mil estudiantes por día, durante los 200 días escolares en unidades educativas públicas o fiscales, de convenio y Centros de Educación Especial.

 MANTENIMIENTO

 En cuanto al mantenimiento de unidades educativas, la Autoridad, enfatizó que; “a través de la Dirección de Educación se planificó trabajar en 120 colegios, ya se avanzó el 80 por ciento y terminaran las tareas de refacción y remoción en esta semana para que los estudiantes retornen con ambientes más adecuados”, dijo.

 Mencionó también, que hay otros establecimientos que no están incluidas en lista para realizar los trabajos de mantenimiento y que estas serán atendidas durante todo el año académico. “No se preocupen, si algunos colegios no están dentro de esta lista,  hay un compromiso y además es obligación del Municipio realizar los trabajos de mantenimiento durante toda la gestión”, explicó la Presidenta de la máxima instancia deliberante de El Alto./  (Prensa Concejo Municipal)