Revilla y Chapetón firman convenio para el depósito temporal de la basura de La Paz

Universidad Católica Boliviana

La acción es asumida como medida de contingencia por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma. Las autoridades aclaran que el convenio es el cumplimiento y continuidad de otro suscrito anteriormente.

AUDIO: Conferencia de prensa conjunta de Luis Revilla y Soledad Chapetón.

.

Según un boletín de prensa institucional, el documento permite a la Alcaldía de La Paz trasladar los residuos sólidos al relleno sanitario de Villa Ingenio, debiendo, de forma posterior a la solución al conflicto, recibir la misma cantidad de basura en reciprocidad. Asimismo, aclaró que este convenio no significa un gasto extra para el Municipio, sino se trata de un apoyo a la población paceña en este momento de crisis que atraviesa.

“La emergencia que sufre nuestra hermana ciudad ha generado una incomodidad en uno de nuestros distritos (D-1), con los olores básicamente, y ante el anuncio de los encargados de la supervisión de que si este problema se sostiene se generará una emergencia en tema de salud para la población se ha decidido actuar. (…) Este convenio implica un trabajo de reciprocidad, es decir que la cantidad de residuos que se disponga en nuestro botadero, va a ser, una vez superado el problema en un tiempo corto, compensada con el traslado de residuos al lugar que se disponga en el municipio de La Paz”, informó la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Reiteramos que este trabajo lo realizamos en el marco del trabajo conjunto, porque las autoridades elegidas debemos olvidarnos de nuestras afinidades político-partidarias y pensar en la gente, en la población”, agregó

Por su parte, el burgomaestre Luis Revilla agradeció la colaboración brindada por el pueblo alteño, a la cabeza de la Alcaldesa, para colaborar en este problema que aflige a La Paz.

“Quiero agradecer a nombre de todo el pueblo paceño, a los habitantes de la ciudad de El Alto, que es nuestra hermana. Quiero agradecer a la Alcaldesa y la comunidad del lugar por esta gran muestra de solidaridad con La Paz para resolver un problema muy serio y álgido por el que estamos atravesando”, añadió.