El Alto, 20 nov — Este sábado 23 de noviembre se realizará la segunda versión de la Ruta del Libro en El Alto con una variada oferta cultural para toda la familia, además la Alcaldía habilitará los buses municipales para llevar a la población a las diferentes actividades en más de 15 espacios culturales.
“En homenaje al Día del Libro (el 24 de octubre se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas) se está organizando la segunda versión de la Ruta del Libro con varias actividades culturales y para ello habilitaremos nuestros buses municipales que llevarán a la población desde dos puntos: el primero, desde el Paso a Desnivel Revolución Senkata y el segundo, desde la Cruz Papal”, informó la jefa de Unidad de Espacios Culturales, Sara Choque.
En la Ruta del Libro participarán gestores culturales, espacios culturales y bibliotecas municipales que estarán abiertas desde la 13:30 hasta las 20.00.
La primera ruta comprende la visita por los espacios: Club Cómplices, Museo Antonio Paredes Candía, Centro Cultural Prefectural, Wayna Tambo y Centro Cultural Sisa Katari.
El segundo recorrido incluye la visita a los espacios: Biblioteca 16 de julio, Espacio Waliki, Casa Aydee Alarcon y AMTA Café, entre otros.
El objetivo principal de la actividad es promover la lectura en las bibliotecas, en los espacios culturales y otros sitios que promueven la literatura y que son puntos de encuentro de la familia, los amigos, niños y estudiantes.
Choque detalló que el único requisito para participar de este evento es la voluntad de tomar un texto y leerlo. “Esta es una iniciativa del Gobierno Municipal a la cabeza de nuestra alcaldesa Eva Copa y la Dirección de Cultura”.
En la versión 2023, familias enteras y jóvenes participaron activamente de la Ruta del Libro en más de 10 actividades, donde no sólo hubo lectura, sino también danza, teatro, charlas y hasta títeres.
PRENSA GAMEA