Sancionan a transportistas por embarcar pasajeros fuera de la Terminal Interprovincial de El Alto

 

El Alto, 16 feb. — Al menos 15 transportistas del servicio interprovincial fueron sancionados el viernes durante un operativo conjunto entre la Dirección de Transportes y Telecomunicaciones (DTT) de la Gobernación de La Paz y efectivos de Tránsito con el objetivo de  evitar el embarque de pasajeros fuera de la Terminal Interprovincial de la ciudad de El Alto, ubicada en la zona Villa Esperanza.

Según un boletín de prensa de la Gobernación, los controles iniciaron a las 5.00 de la mañana en el puente de Río Seco, donde por las mañanas algunos transportistas acostumbran a hacer paradas improvisadas para agilizar el recojo de pasajeros, sin embargo, provocan el congestionamiento vehicular en la Avenida Juan Pablo II.

“Este es un trabajo planificado por la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, porque somos el ente fiscalizador y regulador de la Ordenanza Municipal 311, que prohíbe las paradas que antes había en varios sectores de El Alto, porque todos los transportistas deben operar desde la terminal”, explicó el director de Transportes y Telecomunicaciones, Claudio Choque.

Desde el próximo lunes este tipo de operativos será más frecuente, por lo que la DTT contrató a tres funcionarios que desarrollarán esa labor, incluso en las trancas, donde verificarán que los transportistas porten sus tarjetas de operación, botiquines y los sellos de autorización emitidos en la terminal de El Alto. En caso de que no cumplan con estos requisitos, los choferes deberán gestionar el trasbordo de sus pasajeros.