Santos Quispe plantea cuatro megaproyectos para transformar La Paz

EL Alto, 31 mar–La ejecución de cuatro megaproyectos para transformar el departamento, es la propuesta del candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación Jallalla, Santos Quispe, planteó , en caso de ganar la segunda vuelta, programada para el próximo 11 de abril.

Sostuvo que esas propuestas son obras en las que pensó su padre, el extinto Felipe Quispe “El Mallku”.

“Quiero cumplir su plan de Gobierno; primero, crear un hospital de cuarto nivel, en la ciudad de La Paz o El Alto; otro proyecto era crear el Club Pachakuti, quería tener escuelas de fútbol en todos los municipios, porque quería sacar a todos los hermanos quechuas, aymaras, guaraníes, como jugadores, incluso, como parte de la Selección Boliviana”, afirmó Quispe, la tarde del miércoles en El Alto, durante su proclamación como futuro gobernador paceño.

Agregó que el tercer proyecto está referido al cuidado y tratamiento del Lago Titicaca, para evitar mayores niveles de contaminación y así evitar la muerte de los peces. “Hay que crear plantas de descontaminación”, detalló.

Por último, dijo que otra megaobra urgente es la construcción de una planta industrializadora de leche, pues las actuales empresas comercializadora de lacteos son extranjeras, por lo que las regalías que generan se van a otros países y no beneficia al departamento de La Paz.

“La Gobernación va a comprar la leche a las 20 provincias y la vamos a dar a las alcaldías, que distribuirán el producto como desayuno escolar y ahí va a rotar el dinero”, explicó Quispe.

El candidato se comprometió a trabajar con todas las provincias, sin exclusiones; solamente tomando en cuenta el desarrollo del departamento. /Prensa Renueva