Se agudiza el conflicto entre médicos y gobierno por la anulación del Artículo 205 del código penal

El Alto, 19 de Dic. —La jornada de este martes las farmacias de la cuidad de El Alto acataron el paro con el cierre de los establecimientos hasta las 14 horas y al mismo tiempo los trabajadores de salud cumplieron con el  paro de 48 horas, sumándose  a las movilizaciones de los galenos en La Paz para exigir   la anulación del artículo  205 del sistema del código penal y el D.S. 3385 de la Autoridad de Fiscalización y Control de Salud.

“Estamos acatando el paro, pedimos  la anulación del decreto 3385, hacer conocer a la población que nosotros tenemos varias instancias de control a las pequeñas farmacias y de ninguna forma estamos lucrando, somos aproximadamente  1.000 farmacias afiliadas en la urbe, estamos a la espera de las determinaciones en asamblea pero no se descarta que el paro sea escalonado” indicó Daniel Alejandro Rodríguez Padilla, presidente de los farmacéuticos del sector privado de El Alto.

Por otro lado, hoy se dio de baja a una enfermera que cumplía el segundo día de huelga de hambre en el Hospital Boliviano Holandés “somos profesionales del área de salud una doctora y dos enfermeras, lamentamos  la baja médica de  una compañera enfermera…las atenciones en especialidades y las cirugías programadas están suspendidas, la atención es solo emergencias” dijo Huaranca médico del Hospital Holandés.

EAN