Se detectó 351 casos positivos de Covid-19 el fin de semana

El Alto, 31 ago — El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, mediante los Mega Cordones Sanitarios y en coordinación con otras instituciones aliadas por la salud de la ciudadanía alteña, el fin de semana pasado atendió a 26.000 personas de los distritos 5 y 6.

Durante los dos rastrillajes sanitarios realizados el sábado (D-5) y domingo (D-6), se detectó 351 casos positivos de Covid-19.

Cabe aclarar que en los cuatro Mega Cordones Sanitarios implementados en varias zonas de los distritos municipales (1, 3, 5 y 6), se registró a 48.890 ciudadanos que han sido atendidos por las brigadas médicas, de esta cantidad, a 1.384 personas se les ha aplicado la prueba rápida y 851 pacientes han dado positivo a Covid-19.

“Hasta la fecha tenemos 48.890 ciudadanos que han sido testeados en los Mega Cordones Sanitarios, se les ha aplicado la prueba rápida a 1.384 y nos han dado positivos 851, a los cuales se les ha aislado y se les ha iniciado el tratamiento en domicilio y el seguimiento clínico epidemiológico”, mencionó José Luis Rios, director de Salud de la Alcaldía alteña.

Durante el último fin de semana, el 60 por ciento de personas afectadas por el virus son de las zonas Alto Lima, Primera Sección, y Alto Lima, Segunda Sección, del Distrito Municipal 6; en tanto que el 40% corresponde a las urbanizaciones Huayna Potosí, Primera Sección, Huayna Potosí, Segunda Sección, Huayna Potosí, Tercera Sección, y Anexo Huayna Potosí del D-5.

“Se les ha entregado en todos los casos sospechosos el medicamente respectivo y también a los casos positivos y a los contactos directos de la familia”, mencionó Ríos.

Agregó que la vecindad de ambas jurisdicciones recibió a las brigadas médicas de manera disciplinada y ordenada, como muestra de un gran apoyo cívico a la salud, como es característica de la ciudadanía alteña.

Por otro lado, el Director de Salud señaló que el municipio de El Alto ya está en la semana epidemiológica 36, asimismo, se cumplió 160 días de atención médica a la ciudadanía, toda vez que el trabajo inició desde el primer caso sospechoso que se ha presentado en la urbe alteña; a ello se agrega la semana 20 de la ejecución de los Cordones Sanitarios.

“Estamos en la semana 36 epidemiológica, pero ya son 160 días que hemos empezado el trabajo, desde el primer caso que se ha presentado en la ciudad y los cordones sanitarios estamos entrando a la semana 20, lo que ha tenido su efecto para lograr mitigar el Covid-19”, señaló la autoridad edil. /GAMEA