La Paz, 30 nov. — La Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) rindió homenaje y entregó reconocimientos a la Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto que celebra su XXXI Aniversario.
El acto organizado por iniciativa de la senadora por la ciudad de El Alto, Eva Copa, se desarrolló el viernes en el Salón Andrés Ibáñez de la ALP. Del evento también participó la ministra de Culturas y Turismo Wilma Alanoca.
“Felicitar a los trabajadores alteños representados por la Central Obrera Regional (COR) quienes mantienen una lucha inclaudicable abanderando las reivindicaciones sociales de todas sus organizaciones afiliadas. Saludamos a su Comité Ejecutivo que va trabajando para hacer respetar los derechos y hacer escuchar la voz de los compañeros afiliados, felicidades por sus 31 años de vida institucional”, sostuvo Copa durante el acto.
La legisladora hizo la entrega de la medalla de ‘Reconocimiento en Honor y Distinción al Mérito Reivindicativo Social’ a las organizaciones sindicales afiliadas a la COR.
Por su parte, Eliseo Suxo Suxo, secretario ejecutivo de la COR alteña, destacó que “como dirigencia siempre estamos enfocados en consolidar los avances que lograron los trabajadores a lo largo de la historia de la organización sindical de El Alto. La COR es uno de los bastiones que conquistó los cambios estructurales que vive hoy nuestro país”.
A su vez, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, recalcó el rol destacado que tiene la Central Obrera Regional de El Alto en la Bolivia actual, siendo parte impulsora de las luchas sociales desde la ciudad de El Alto.
La Central Obrera Regional (COR) de El Alto, fundada el 17 de noviembre de 1987, está conformada por 19 federaciones, 29 sindicatos y 18 asociaciones y organizaciones populares. Afiliada a la matriz Central Obrera Boliviana.